Preocupan secuestros engañosos en Morelos: Adriana Pineda

Preocupan secuestros engañosos en Morelos: Adriana Pineda

Like
629
0
viernes, 04 diciembre 2020
Noticias

Los casos por autosecuestro en el estado de Morelos todavía están vigentes; hay personas que deciden engañar a sus familias y fingir que fueron privadas de la libertad, para exigir una cantidad económica a cambio de su liberación.  
El pasado mes de noviembre, del presente año, autoridades de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS), registraron tres casos en distintos puntos del territorio estatal. 
Durante una ponencia denominada ‘Prevención y combate al secuestro en el estado de Morelos’, a cargo de la titular de la UECS, Adriana Pineda Fernández, se dio a conocer que este tipo de operaciones se aplican entre la ciudadanía de la entidad morelense.  
En este  tipo de hechos, regularmente, la persona que finge la privación ilegal de libertad es apoyada por amigos o incluso por otros familiares, para hacer las llamadas correspondiste a su casa  y solicitar un rescate, cuando no están secuestrados.  
“Esto es muy importante destacarlo porque en el mes de noviembre tuvimos tres casos de simulación de secuestros, de personas que para poder obtener beneficio en su familia fingen que están secuestrados, y entonces son casos reiterados”, expuso.  
De acuerdo a la Ley, en Morelos la persona que se autosecuestra tiene una sanción de 200 a 700 días de trabajo a favor de la comunidad, sin embargo, la persona que es cómplice de dicho acto puede alcanzar una pena de cuatro a 16 años de prisión.

kbautista

8118 publicaciones | 0 comentarios