Prepara IEBEM regreso a las escuelas

Prepara IEBEM regreso a las escuelas

Like
192
0
jueves, 06 mayo 2021
Noticias

El Instituto de la Educación Básica del Estado (IEBEM) inició el proceso de rehabilitación de planteles escolares, tras más de un año de haber estado cerrados por la pandemia, tiempo durante el cual, al menos 200 inmuebles fueron objeto de robos y saqueos. 

El titular de la institución, Eliacín Salgado de la Paz, informó que un grupo especializado trabajó el protocolo con el que ocurrirá el regreso a las aulas, el cual se pondrá a consenso de directores de planteles, supervisores y jefes de sector antes de ponerlo en práctica. 

Dijo que la estrategia será escalonada y con garantías para toda la comunidad escolar, tanto para profesores, administrativos y alumnos. 
Señaló que se mantiene el diálogo con el sindicato a fin de acordar las condiciones del regreso a las aulas y la fecha, luego de que éste ha puesto varias condiciones, de las que dijo, coincide en que primero debe garantizarse la salud y la vida. 

La reincorporación a las aulas iniciaría en los planteles con menos población escolar, menos concurridas, para analizar su comportamiento y la posibilidad de extenderlo a zonas de más alta densidad poblacional. 

En el inicio de las labores de rehabilitación de los espacios físicos, que comprenden limpieza e higienización, así como reparaciones mínimas, por el periodo de semi abandono, expuso que las escuelas no estuvieron exentas de robos y saqueos y en algunas de estas los delincuentes se llevaron hasta las tazas de baño y las tuberías.

kbautista

3028 publicaciones | 0 comentarios