Preparan en Emiliano Zapata, Chinelo monumental

Preparan en Emiliano Zapata, Chinelo monumental

Like
125
0
miércoles, 05 abril 2023
Noticias

En el municipio de Emiliano Zapata preparan el Chinelo monumental, más grande del Estado de Morelos y del país, el cual será instalado en la fiesta patronal de la colonia Tres de Mayo.

Marco Antonio Pozo Hernández, director de Turismo señaló que “el presidente municipal Sergio Alba Esquivel lo estará inaugurando el viernes 28 de abril.

En el municipio de Emiliano Zapata preparan el Chinelo monumental, más grande del estado de Morelos y del país, el cual será instalado en la fiesta patronal de la colonia Tres de Mayo, informó Marco Antonio Pozo Hernández, director de Turismo.

Señaló que “el presidente municipal Sergio Alba Esquivel estará inaugurando el viernes 28 de abril el Chinelo monumental, el cual va a medir casi 15 metros de altura”. Se trata, agregó, de un trabajo que ya se ha venido haciendo por varios meses, en el que participan artesanos, comerciantes y gente de la colonia.

Asimismo, Pozo Hernández destacó: “Ya tenemos a la catrina más grande del estado de Morelos, ahora será el Chinelo más alto, con traje de colores, adornos, y grandes sorpresas”.

Así que a finales de abril y principios de mayo esperan en la fiesta patronal de la colonia Tres de Mayo tener miles de visitas, “y con esto una gran derrama económica, por eso pedimos a los morelenses nos visiten para esas fechas y se emocionen con el Chinelo monumental se tomen fotos y disfruten de estas fiestas en familia”.

Por último, el funcionario municipal dijo que la fiesta patronal de la Santa Cruz, que es el día 3 de mayo, habrá mucha actividad tanto religiosa, cultural y de fiesta, con brinco del Chínelo y la visita de comparsas.

Resaltó la importancia que tiene para el estado de Morelos el Chinelo, pues se ha vuelto una tradición en cada una de las fiestas patronales, en los carnavales y hasta en fiestas particulares, “por eso y más, nosotros vamos por el chínelo más grande y será un gran orgullo tenerlo aquí”.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios