Preparan en Morelos el regreso a las aulas

Preparan en Morelos el regreso a las aulas

Like
263
0
lunes, 03 mayo 2021
Noticias

 El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez informó que se instalaron mesas de trabajo con representantes de escuelas y colegios privados de Cuernavaca, para preparar el regreso a clases presencial.

“La idea es, para que cuando las autoridades de salud lo permitan, estar preparados para el regreso a clases; estamos analizando los detalles y escuchando las inquietudes de los empresarios del sector educativo de la capital”, expresó.

Dijo que dentro de la competencia del municipio, se ayudará a los colegios y escuelas particulares para que sea más eficiente el regreso a clases presencial y que se adapten a la nueva normalidad por el COVID.

Remis Martínez señaló que el regreso a clases, cuando lo permitan las autoridades, tiene que realizarse de manera gradual, y por ello, se están reuniendo para recabar información, peticiones y atender las demandas.

Thank you for watching

“El propósito es estar de cerca con ellos, trabajar coordinadamente y ayudarlos a su preparación de la nueva normalidad”, agregó.

Reconoció que el sector educativo también fue uno de los rubros más afectados durante la pandemia, por ello, es necesario ayudarlos a la reapertura de sus negocios.

Informó que actualmente en las escuelas y colegios de Cuernavaca, existe un padrón de 9 mil trabajadores, por lo que es importante el regreso a clases presencial.

Remis Martínez mencionó que durante las primeras mesas con los representantes del sector educativo particular, externaron su preocupación y principales necesidades como el cruce de vialidades, rehabilitación de áreas, intervención de Protección Civil, entre otras.

kbautista

2982 publicaciones | 0 comentarios