Preparan Fiesta Nacional; se reunirán en Morelos Pueblos Mágicos del país

Preparan Fiesta Nacional; se reunirán en Morelos Pueblos Mágicos del país

Like
220
0
miércoles, 27 septiembre 2023
Noticias

La Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Comité Ciudadano Valle Sagrado están listos para la 1era. Fiesta Nacional de los Pueblos Mágicos.

Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo de la UAEM, informó que se llevará a cabo este primer encuentro, en el que los Pueblos Mágicos de la entidad serán los anfitriones.

“Será espacio para compartir experiencias, en el que habrá varias actividades que permitirán retroalimentar para mejorar las condiciones de los pueblos mágicos, que en Morelos son cuatro, Tepoztlán,

Tlayacapan, Xochitepec y Tlaltizapán”, destacó el directivo.

Detalló que se busca generar un turismo más ordenado para brindar una mejor experiencia turística a los visitantes.

Entre las principales actividades que se realizarán en Tepoztlán, municipio sede, destaca la cocina tradicional, por lo que habrá gastronomía representativa de cada lugar, conferencias académicas, talles infantiles, foro de medicina tradicional, un foro cultura, así como información general sobre destinos turísticos, hospedaje, restaurantes y experiencias.

CONFIRMAN OCHO PUEBLOS

Gama Hernández comentó que algunos Pueblos Mágicos de otras entidades han confirmado su asistencia, entre ellos Dolores Hidalgo, Salvatierra, Taxco, Ixcateopan, de Pozos, Cotija, Santa María del Río, Tlaquepaque, entre otros.

“Habrá una buena participación de Pueblos Mágicos que permitirá compartir experiencias en torno al turismo que se genera por estos atractivos y, sin duda, los jóvenes que estudian Turismo deben conocer a fondo sobre estos temas, porque algunos, en un futuro, serán los responsables de la toma de decisiones, en materia turística en los Pueblos Mágicos y otros destinos turísticos, por ello la importancia de que se involucren”, señaló Gama.

Invitó a la población a que acuda a esta 1era. Fiesta Nacional de los Pueblos Mágicos, la cual no tendrá costo y habrá una gran variedad de actividades para disfrutar en compañía de toda la familia.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios