Presentan ensamble en la Catedral de Cuernavaca

Presentan ensamble en la Catedral de Cuernavaca

Like
694
0
sábado, 08 octubre 2022
Noticias

El grupo “Ensambles Solistas de Morelos” presentó una compilación de música barroca llamado “A la Luz de las Velas”, con obras de J.S. Bach, Vivaldi y Händel en la nave mayor de la Catedral de Cuernavaca con un gran recibimiento del público.

Magnolia Salas Tinoco, encargada de despacho del Centro Morelense de las Artes (CMA) dijo que este tipo de actividades permite que las personas interesadas en obtener formación artística profesional, especialmente los jóvenes, se acerquen al Centro, que ofrece una variada gama de disciplinas.

En este sentido, puntualizó que, atendiendo el interés de Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, de promover al arte como mecanismo de reconstrucción del tejido social, la comunidad CMA mantiene a lo largo del año actividades dirigidas a todo tipo de públicos.

Sobre este concierto en especial, la funcionaria detalló que esta agrupación está conformada por egresados y un docente de la Licenciatura en Música: Andrea Rogel, soprano; Valeria García y Gabriela Proal, violín; Alejandro Márquez, viola; José Ordóñez, violonchelo; Adiel Bahena, flauta, y Gabriel Vargas en el piano, quienes prepararon minuciosamente su primer concierto como agrupación.

Para finalizar, Salas Tinoco invitó a la población en general a estar pendientes de las redes sociales del CMA y de la STyC, donde se promueve permanentemente la agenda de actividades que ofrece este recinto. 

Por: Staff Ddm / [email protected]

kbautista

8025 publicaciones | 0 comentarios