Previene Protección Civil inundación en Tepoztlán

Previene Protección Civil inundación en Tepoztlán

Like
31
0
miércoles, 21 julio 2021
Noticias

Realizan autoridades de Protección Civil de municipios de la zona norte del Estado de Morelos, como Tepoztlán, trabajos de limpieza y desazolve de Barrancas, con el fin de evitar incrementos y desbordamientos de estos cauces y prevenir afectaciones a la población. 

El personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Tepoztlán exhortó a la población a mantener limpias las barrancas y los cauces de agua que atraviesan el municipio, esto durante la jornada de trabajo realizada en diferentes puntos donde convergen barrancas. 

Destacaron que en esta temporada de lluvias los taponamientos por la acumulación de basura pueden causar inundaciones y afectar las viviendas, por lo cual, por parte de la dependencia municipal se desarrollan estas acciones. 

Señalaron que las barrancas de este municipio nutren diferentes afluentes naturales que bajan hacia el sur de Morelos, lo que afecta a más municipios, como Tlaltizapán y Yautepec. 

Además, en el municipio de Tlayacapan, personal de Servicios Públicos y de Protección Civil mantiene las acciones de limpieza de cauces, debido a que son varias las barrancas que cruzan diferentes barrios, y donde se registran taponamientos por basura, lo que afecta a las viviendas cercanas. 

Limpieza. Personal de Protección Civil realizó el desazolve de Barrancas, con el fin de evitar incrementos y desbordamientos.

kbautista

1664 publicaciones | 0 comentarios