Karla Aline Herrera Alonso, secretaría de Educación, informó que trabajarán para cumplir con la eliminación de comida chatarra en las escuelas.
Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir de marzo de 2025 se prohibirá la venta de comida ultraprocesada, así como de bebidas azucaradas en las escuelas de nivel Básico, Medio Superior y Superior de todo el país.
“En Morelos tenemos hasta el primero de abril para cumplir con esta disposición federal, sin embargo, queremos poner el ejemplo, por ello estamos buscando acercamientos con algunos padres o madres de familia que están a cargo de las coo46 perativas escolares, así como aquellos que tienen el espacio para la venta de alimentos concesionados”, declaró.
Consideró que las estadísticas arrojan que solo uno de cada cuatro niños consume frutas y verduras, lo que se ve reflejado en los altos índices de obesidad; “tenemos mucho por hacer para que los niños consuman alimentos saludables, por lo que ya estamos en pláticas con la Secretaría de Salud para iniciar campañas de difusión sobre el plato del Buen Comer”.
Herrera Alonso abundó en que han sostenido pláticas con la delegada del IMSS para revisar temas sobre activación física que es otra de las acciones para tener un mejor control del peso.
Por ahora, dijo, se darán avisos preventivos para que en todas las escuelas sepan que en un futuro ya no se podrán vender los productos chatarra, ya que de manera definitiva será a partir del 1 de abril de 2025.