Previenen acoso sexual en las universidades

Previenen acoso sexual en las universidades

Like
40
0
miércoles, 25 enero 2023
Noticias

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, encabezó la presentación del Informe de actividades del Comité de Seguimiento de Directrices de Hostigamiento y Acoso Sexual en las Instituciones Públicas de Educación Superior.

Durante el evento, realizado en las instalaciones del auditorio “Emiliano Zapata” de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Cornejo Alatorre recordó que, desde las instituciones de Educación Superior, se da la pauta para la elaboración, implementación y fortalecimiento de los mecanismos para prevenir, atender, sancionar y dar seguimiento en materia de casos de hostigamiento y acoso sexual.

Señaló que estas acciones, además del arduo trabajo que de manera conjunta y coordinada se ha realizado en dichos organismos a través de las unidades de igualdad de género, permiten tener espacios educativos seguros y así evitar cualquier tipo de daño y violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres.

El funcionario agregó que estos mecanismos se mantienen de manera permanente en el sector educativo para concientizar a los alumnos desde la niñez para que no se normalice.

[email protected]

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios