Prohíben desperdicio de agua en “brincos” de la UAEM, ni en pipa

Prohíben desperdicio de agua en “brincos” de la UAEM, ni en pipa

Like
125
0
lunes, 06 junio 2022
Noticias

Los estudiantes que están por concluir sus estudios universitarios tienen prohibido comprar pipas de agua durante los tradicionales ’brincos’, señaló Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

Recordó que desde 2020, debido a la emergencia sanitaria se suspendieron las celebraciones de fin de carrera, por lo que este año que se retomaron las actividades,  incluídos los famosos ‘brincos’, festejos en los que acostumbraban comprar pipas de agua y mojarse. 

Para este año, dijo el funcionario universitario, se emitieron nuevos lineamientos, que prohíben el desperdicio de agua. 

Explicó que existe un “protocolo de acción para este tipo de eventos el cual se les hizo llegar a las unidades académicas”. 

El protocolo está dividido en tres apartados: “Antes, durante y después. El primero se refiere a la gestión que deben hacer los titulares, deben dar a conocer fecha y horario de sus eventos, trayecto y número de participantes; durante el transcurso de su evento quedan prohibidas las bebidas alcohólicas, pirotecnia y desperdicio de agua. Al final, los jóvenes deben mantener la limpieza del lugar y retirarse”. 

kbautista

7136 publicaciones | 0 comentarios