En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Gobernadora Margarita González Saravia se comprometió a crear un Centro de Vida Independiente.
Cada año, desde 1992, el 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover los derechos y bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en la vida política, social, económica y cultural.
Ayer, desde la Plaza de Armas ‘General Emiliano Zapata Salazar’, Margarita González Saravia encabezó el arranque de la Semana de la Conmemoración de las Personas con Discapacidad, que será del 3 al 9 de diciembre iniciando con una feria de servicios para visibilizar y promover la inclusión, los derechos y el bienestar de este sector.
“Hace muchos años mi hermano Nacho tuvo un accidente que le provocó una discapacidad permanente, a partir de ahí conocí las adversidades a las que se enfrentan las personas con discapacidad. Ahora que estoy al frente del Gobierno quiero contribuir y cumplir uno de los sueños que tengo, que es el de crear en Morelos el primer Centro de Vida Independiente; vamos a apretar el cinturón en todas las secretarías para reunir el dinero y construir este espacio en el que las personas con discapacidad cuenten con las herramientas necesarias para ser independientes”, declaró la mandataria estatal.
Durante el evento, la Gobernadora disfrutó de las presentaciones artísticas que realizaron niños y adolescentes con discapacidad y realizó un recorrido por los stands en los que expusieron parte de los artículos que realizan y venden.
Además, entregó premios y reconocimientos a los ganadores del galardón “Tu haces la DIFerencia” el cual fue impulsado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y a través del cual se reconocen los logros, liderazgo y contribuciones de quienes promueven el desarrollo humano y la integración en Morelos. También entregó aparados funcionales a personas de bajos recursos.vamos a apretar el cinturón en todas las secretarías para reunir el dinero y construir este espacio en el que las personas con discapacidad cuenten con las herramientas necesarias para ser independientes.”