Promueven autoridades del IMSS en Morelos programa ELSSA con guarderías

Promueven autoridades del IMSS en Morelos programa ELSSA con guarderías

Like
250
0
lunes, 13 junio 2022
Noticias

Con el objetivo de sumar al mayor número de empresas al programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), autoridades del IMSS en Morelos sostuvieron un encuentro con representantes legales de las guarderías afiliadas al Seguro Social. 
La titular del IMSS, Edith Bermúdez Alonzo, destacó que el programa ELSSA es una innovación dentro del Instituto, mediante el cual se busca implementar diferentes acciones en los entornos laborales, con la finalidad de promover estilos de vida saludables que permitan disminuir la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas, así como la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo.
“Se busca mejorar la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores más allá de los centros de trabajo, impactando desde el hogar lo que se reflejará en menos riesgos, mejorando el entorno”, dijo. 
En el Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1 en Cuernavaca, Edith Bermúdez mencionó que en esta transformación de los centros laborales se brindarán asesorías de carácter no punitivo y sin costo adicional, por personal especializado en Salud en el Trabajo y Bienestar Social. 
Por su parte, la coordinadora de Salud en el Trabajo, María Magdalena Villegas Gómez, indicó que con ELSSA se establecerá una vinculación con los Centros de Seguridad Social (CSS) para que las y los trabajadores acudan a las diferentes actividades que se imparten en estos lugares en beneficio de su salud, así como también con los Centros Regionales de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad (CRESTCAP) y los Laboratorios de Salud en el Trabajo. 

kbautista

8142 publicaciones | 0 comentarios