Pronostican fuertes lluvias en Morelos

Pronostican fuertes lluvias en Morelos

Like
324
0
lunes, 22 agosto 2022
Noticias

Cuernavaca, Morelos.- El estado de Morelos y las entidades de Guerrero y Puebla son las que presentarán mayores precipitaciones pluviales de acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que exhortan a estas demarcaciones a tomar precauciones. 

El territorio morelense es de la zona centro del país que estará resintiendo los fenómenos meteorológicos con una gran presencia de lluvias en sus municipios, de acuerdo a lo estimado por parte del organismo cuenca balsas de la Conagua. 

Según los datos aportados por esta dependencia federal, para los estados y municipios que integran la cuenca del balsas, para la zona norte, sur, centro y área metropolitana de Morelos, se esperan “lluvias fuertes” que van desde los 25 hasta los 50 mm, acompañando estos fenómenos con rachas de viento de hasta 20 km/h. 

Dentro de la lista integrada por ocho estados, Morelos y otros dos más son los que estarán registrando estas máximas precipitaciones pluviales en las siguientes horas, por lo que las autoridades de la Comisión Nacional del Agua llaman a tomar precauciones, principalmente las familias que habitan en zonas de riesgo.  

En ese sentido, el fenómeno conocido como el mozón mexicano, mantendrá condiciones atmosféricas inestables en la mayor parte del noroeste y parte del occidente del territorio nacional, mientras que en el resto del país, estás condiciones serán más dispersas. Por todo lo anterior, para el estado de Morelos, durante el lunes prevalecerá relativa inestabilidad a partir de la tarde, con cielo medio nublado a nublado y potencial para tormentas y lluvias.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]  

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios