Protegen áreas naturales en Yautepec

Protegen áreas naturales en Yautepec

Like
119
0
sábado, 04 diciembre 2021
Noticias

Con el objeto de recuperar la zona invadida y de evitar afectaciones en la zona de amortiguamiento del Área Natural Protegida Sierra Montenegro, se realizó un encuentro entre funcionarios de PROPAEM, SEMARNAT, CONANP, la asociación GRUGAPE, autoridades  ejidales y del gobierno de Yautepec.

En este encuentro participaron el presidente municipal César Torres y el electo Agustín Alonso Mendoza, preocupados por la protección de la  Reserva Ecológica.

Se informó sobre los resultados de un recorrido por la zona el 12 de noviembre pasado, con representantes de cada dependencia y organizaciones donde se observaron afectaciones e invasiones en aproximadamente 17 mil  metros en la zona de amortiguamiento, asentamientos humanos, bardas, alambrados y tala de árboles.

Entre las primeras acciones se acordó la colocación de placas de información y advertencia, por parte del Ayuntamiento, el ejido y grupo ecológico.

Informaron que se continuará con los recorridos y visitas a los vecinos para que no continúe la afectación en el mencionado sitio.

Coordinación. Autoridades buscan proteger Área Matural Sierra Montenegro en Yautepec.

kbautista

6182 publicaciones | 0 comentarios