Protégete del frío en Año Nuevo

Protégete del frío en Año Nuevo

Like
58
0
sábado, 31 diciembre 2022
Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Año Nuevo llegará en medio de un ambiente frío a muy frío en gran parte del país, por lo que deben extremar medidas para evitar contraer alguna enfermedad respiratoria o intoxicación por monóxido.  

Para este fin de semana, se espera el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste de México que provocará vientos fuertes y probabilidad de nevadas en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, mientras que en el resto del país se mantendrán las bajas temperaturas. 

De acuerdo con los pronósticos del SMN, el frente frío combinado con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocará lluvias aisladas en el centro, sur y sureste del país, así como en la península de Yucatán.  

En casi todo el país se mantendrá el ambiente frío a muy frío, con heladas durante la madrugada del sábado. 

Para el estado de Morelos se prevén lluvias aisladas, temperaturas mínimas de cero a cinco grados, con posibles heladas en las partes altas de la entidad. 

Debido a estas condiciones, tanto la Coordinación Estatal de Protección Civil como la Secretaría de Salud, lanzaron un llamado a la población para poner en práctica medidas de prevención para evitar contraer alguna enfermedad respiratoria, alguna lesión ocasionada por intoxicación por monóxido de carbono o quemaduras. 

La Secretaría de Salud Federal reporta que este año, en Morelos se presentó un caso de hipotermia, derivado de las bajas temperaturas, no hay casos de intoxicación por monóxido de carbono, pero en 2021 se presentaron cinco casos, por ello el insistente llamado para evitar que sucedan tragedias en vísperas del Año Nuevo.

Recomiendan mantenerse bien hidratados porque esto permite al cuerpo regular mejor la temperatura corporal; abrigarse correctamente; comer frutas y verduras ricas en vitamina C; evitar cambios frecuentes de temperatura; en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea es necesario contar con una ventilación adecuada para evitar las intoxicaciones, por lo que no es recomendable usar anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

Por Marcela García

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios