Protestan por crisis de agua en Tlayacapan

Protestan por crisis de agua en Tlayacapan

Like
474
0
jueves, 07 marzo 2024
Noticias

La omisión del presidente municipal de Tlayacapan, Eduardo Campos Allende, ha generado que cientos de pobladores enfrenten una crisis de agua potable desde hace más de tres meses. Ayer, habitantes de ese municipio denunciaron al edil como “irresponsable e inepto” durante un bloqueo que realizaron afuera de las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Mediante nuestras administraciones municipales se estaba haciendo una gestión con la Conagua para poder perforar otro pozo, pero nuestro presidente municipal, Eduardo Campos Allende, brilla por su ausencia y ha sido totalmente inepto y omiso, solo nos ha dado largas y por eso hemos venido a exigir los avances. Sabemos que existen recursos y que hay voluntad por parte de Conagua, pero no hay voluntad de nuestras autoridades municipales”, expresó Oscar Pérez, habitante de Tlayacapan.

Los pobladores, molestos e inconformes por el nulo resultado de la autoridad municipal, se manifestaron alrededor de las 10:00 horas afuera de las oficinas de Conagua, sobre la avenida Universidad en la capital del estado, donde también realizaron bloqueos intermitentes.

Oscar Pérez agregó que la inconformidad de los pobladores tuvo que llegar hasta Conagua, porque el pasado 10 de febrero bloquearon diversos accesos y avenidas que comunican con Tlayacapan, así como la carretera Oaxtepec-Xochimilco para exigir solución a la problemática del agua potable, fecha en la que el presidente municipal Campos Allende se comprometió a darles una pronta solución a finales de febrero, “pero la fecha llegó y nunca cumplió con nada”.

Sofia Gil

721 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/