Próxima semana, segunda dosis a sector de 15 a 17 años en nueve municipios de Morelos

Próxima semana, segunda dosis a sector de 15 a 17 años en nueve municipios de Morelos

Like
162
0
jueves, 23 diciembre 2021
Noticias

La próxima semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas de 15 a 17 años de edad en nueve municipios, informó José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación. 

El también titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Morelos informó que el número de sedes para la aplicación de las vacunas va a disminuir, pero es importante que no dejen de acudir para recibir la segunda dosis. 

La siguiente semana, 27 y 28 de diciembre, se aplicará la vacuna para los adolescentes de Zacatepec, Jojutla y Tlaquiltenango, quienes deberán acudir al Hospital General ‘Dr. Ernesto Meana San Román’.  

Los días 28 y 29 de diciembre las Brigadas Correcaminos estarán el Hospital Militar de la Sedena, en la Unidad Deportiva ‘Fidel Velázquez’ y en el 3/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento, para los adolescentes de Cuernavaca. 

En esta misma fecha se aplicará en Jiutepec, en el Centro de Salud de esta localidad y en el Centro de Salud de Tejalpa. 

Los días 29 y 30 de diciembre, las Brigadas estarán en la Unidad de Medicina Familiar de Ayala, así como en Yautepec, sin embargo, todavía no se define en lugar de la aplicación. 

El 30 de diciembre una Brigada acudirá a la Unidad de Medicina Familiar No.22 de Tepalcingo, para aplicar la vacuna a menores de Tepalcingo y Jonacatepec. 

Van-Dick Puga comentó que el cambio de administraciones municipales ha ocasionado que no se puedan instalar más módulos, por lo que se están utilizando las unidades de salud, por ello pidió a la población que se traslade hasta los puntos que se han establecido y, una vez que se concrete el cambio de administración se solicitará el apoyo de los municipios para instalar más puntos.

Brigada Correcaminos

Integrada por IMSS Morelos, Delegación de Bienestar en Morelos, Sedena, Guardia Nacional, ISSSTE, Secretaría de Salud y SSM.

kbautista

8056 publicaciones | 0 comentarios