Los restaurantes en Morelos se alistan para recibir a los turistas durante la temporada decembrina, en la que proyectan un aumento de hasta el 80 por ciento en sus ventas, declaró Alfredo Acosta Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado.
En entrevista, Acosta Vázquez destacó que esta temporada es importante
para el desarrollo económico del estado. “Estamos trabajando intensamente para ofrecer a los visitantes lo mejor en eventos, experiencias gastronómicas y promociones, garantizando que su estancia sea placentera tanto en nuestra ciudad como en todo Morelos”, afirmó.
El empresario detalló que el incremento en las ventas depende de la ubicación de los restaurantes. Durante la temporada alta pasada, algunos establecimientos reportaron aumentos de entre el 10 y el 90 por ciento. “Esta derrama económica es muy alentadora y nos impulsa a seguir fortaleciendo nuestra actividad”, comentó.
Acosta Vázquez destacó que la zona centro de Cuernavaca es la más concurrida, gracias a sus atractivos culturales y turísticos como el Museo Regional de los Pueblos de Morelos, diversos recintos culturales, comercios y la Plaza de Armas. Añadió que, hasta el momento, no se han registrado incidentes de seguridad que afecten la operación de los negocios, lo que contribuye a la confianza de los visitantes.
Finalmente, el presidente de Canirac invitó a los turistas a disfrutar de la oferta culinaria y cultural de Morelos, y garantizó que tendrán una experiencia agradable durante su estancia en la entidad.