Ratifica SDEyT apoyo a Mipymes

Ratifica SDEyT apoyo a Mipymes

Like
128
0
miércoles, 29 septiembre 2021
Noticias

 La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, reiteró el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores comercio, servicio, industria, restaurantes, hoteles y agroindustria en el estado con la intención de preservar su sostenibilidad y crecimiento.

Precisó que seguirá siendo prioridad colocar créditos en condiciones preferenciales con la finalidad de detonar el desarrollo económico y preservar las fuentes de empleo.

Al respecto, Raúl Capitán Contle, director general del Fondo Morelos, explicó que dichos financiamientos podrán ser utilizados para la compra de insumos, equipamiento e infraestructura, con montos de 80 mil hasta cinco millones de pesos, y una tasa de interés del 8.5% con beneficio por pago puntual.

Durante el año, en los programas PROPYME, PROPYME TECH 2.0 y PROPYME PREMIUM, se han entregado 16 financiamientos para comercio por un monto de 15 millones 455 mil pesos, al sector industrial se han dispersado seis préstamos con una inversión de nueve millones 750 mil pesos y a servicios 14 operaciones por un monto de 25 millones 601 mil pesos, precisó el titular.

En total se han otorgado 36 créditos por un monto de 50 millones 806 mil pesos, y se registraron 24 operaciones en la zona centro del estado, seis en la zona oriente y seis en la zona sur poniente, contribuyendo a la conservación de mil 037 empleos formales.

“Es fundamental que hoy en día las PyMEs consideren las alternativas de financiamiento como recurso clave para hacer pagos a proveedores en momentos delicados o para el crecimiento de su negocio”, puntualizó.

En el portal:

http://www.fondomorelos.gob.mx/

resolver dudas en las sesiones de Zoom que se llevan a cabo lunes, miércoles y viernes a las 09:00 horas. 

kbautista

6182 publicaciones | 0 comentarios