Reabren centro comunitario en Jiutepec

Reabren centro comunitario en Jiutepec

Like
164
0
martes, 14 marzo 2023
Noticias

Tras siete años inactivo, munícipes de Jiutepec pusieron en operación el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicado en la esquina de las calles Genaro Vázquez con Andador 8 de la colonia Cuauhtémoc Cárdenas.

En el CDC se ofrecerán cursos de corte y confección, y belleza en el nivel básico; globoflexia, bordado de traje de chinelo, bisutería, repostería, tejido de toquilla, huarachería, y diferentes manualidades para generar condiciones de autoempleo entre la población de la colonia, así como centros de población aledaños.

En la reapertura, el alcalade Rafael Reyes Reyes habló de la necesidad de estar unidos para fortalecer y transformar el municipio; Compartió que se han generado ahorros económicos en la administración local y toda acción se lleva a cabo con base en las posibilidades económicas.

El edil expresó su deseo respecto a que la reapertura del CDC sea para bien de la sociedad, para aprender una serie de actividades que lleven a que mujeres y hombres puedan aprender la elaboración de productos y con ello ayudar a su economía familiar. El edil se comprometió a destinar recursos para la compra de materia prima.

A nombre delos habitantes de la colonia, el ayudante municipal José Manuel Abadicio Nogueda agradeció al alcalde la rehabilitación de espacios públicos, entre ellos la cancha de usos múltiples y el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC).

Refirió que estas acciones benefician a la comunidad que representa.

Estuvieron regidores Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila, Adrián García Sámano, Raúl Martínez, entre otros funcionarios del Ayuntamiento de Jiutepec.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios