Realiza IMSS Morelos más de 18 mil cirugías en el año

Realiza IMSS Morelos más de 18 mil cirugías en el año

Like
34
0
jueves, 29 diciembre 2022
Noticias

Durante el 2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos realizó un total de 18 mil 596 intervenciones quirúrgicas en sus diferentes unidades hospitalarias, ubicadas en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec.
El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas en la entidad, Julio César Cárcamo Guzmán, indicó que con la participación del personal de salud se lograron este año un millón 144 mil 889 consultas de Medicina General y 544 mil 62 de Especialidad, en las distintas unidades del IMSS en la entidad. 
Detalló que las especialidades donde se ofrecieron más consultas fueron en Primer Contacto, Ginecología, Traumatología y Ortopedia, Urgencias Tococirugía, Oftalmología, Medicina Interna, Nefrología, Cardiología y Pediatría.
Al respecto, explicó que las especialidades con más consultas fueron en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca; el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5, en Zacatepec, y en el HGZ/MF No. 7, en Cuautla.
Como parte de la estrategia “Con el águila bien puesta”, el IMSS en Morelos participó en las 20 Jornadas de continuidad de servicios.
En el tema de procuración de órganos y tejidos, Cárcamo Guzmán informó que gracias al acto de generosidad de algunas familias, se concretaron este 2022 en el IMSS Morelos tres procuraciones multiorgánicas y otra donación de córneas. 
Como parte de las cirugías de éxito entre la población morelense, señaló que en noviembre un equipo de especialistas retiró con éxito un tumor maligno de origen de la glándula salival de la parótida a una mujer de 48 años, en la clínica No. 1, y se colocó satisfactoriamente una prótesis reconstructiva de titanio con condilo mandibular (su función es brindar estabilidad y funcionamiento y apertura bucal)..

POR: REDACCIÓN DDM
/[email protected]

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios