Realiza UAEM diálogo sobre diversidad

Realiza UAEM diálogo sobre diversidad

Like
553
0
miércoles, 17 mayo 2023
Noticias

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) llevó a cabo el Primer Conversatorio de Diversidad Sexual, denominado ‘De la A a la Z, contra la Homo, Lesbo, Trans, Bifobia’.

En el marco del Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia, se realizó un conversatorio con la finalidad de crear conciencia sobre la violencia y la discriminación contra la población LGBTIQ+ que está presente en la sociedad, pero también en la propia UAEM.

Graciela Quiñones Bahena, directora de la Facultad de Derecho, informó que desafortunadamente este tema se ha invisibilizado; “pareciera que es más fácil fingir que no existe a darles el lugar que se merecen en la sociedad, por lo que la UAEM busca construir espacios en el día a día, que se siga luchando por los derechos de cada una de las personas y así fomentar un mayor respeto a sus derechos”.

Dejó en claro que la Facultad está enfocada en la necesidad de llevar a cabo eventos que promuevan acciones en favor de cada uno de los grupos vulnerables existentes, impulsar reformas legales y acciones de educación pública, para proteger a las personas contra la violencia homofóbica y transfóbica.

“Decir que no existen tratos crueles hacia los grupos vulnerables sería mentir, aún existen personas inhumanas y degradantes contra las personas de la comunidad LGBTIQ+; prohibir y combatir la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género y la identidad de género”, declaró.

La directora de la Facultad de Derecho pidió mantener los ojos abiertos, los oídos dispuestos y los corazones para abrazar a todas las personas que han sido lastimadas por su condición.

Finalmente, Quiñones Bahena se refirió a quienes la antecedieron y fueron omisos al maltrato, la violación, el desprecio, el insulto, por lo que pidió disculpas desde la academia. 

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios