Realizan 13 descargas de agua desde el aire

Realizan 13 descargas de agua desde el aire

Like
486
0
lunes, 08 mayo 2023
Noticias

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que desplegararon por tierra 213 brigadistas oficiales, voluntarios y personal técnico en la atención del incendio forestal activo en las inmediaciones de los municipios de Tepoztlán y Tlayacapan.

Por aire, la aeronave MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó 13 descargas de agua, con el fin de reforzar los trabajos para enfriar los puntos de calor activos.

En el despliegue de los recursos por tierra de este día corresponden a personal técnico y operativo de la SDS, Conafor, Conanp, Sedena, Guardia Nacional, CEPCM, Protección Ambiental y Civil de Tepoztlán, Guardabosques, Coatlaco, Tejones,

León, Chipes, Ciudad de México y grupos voluntarios de Amatlán, Tlalnepantla y San José de los Laureles de ambos municipios.

Hasta la tarde noche de ayer indicaron que se tenía un estimado de afectación de 60 hectáreas de bosque de Pino-Encino, dentro del Corredor Biológico Chichinautzin.

También, se encontraban activos cuatro incendios; el primero, de carácter interestatal en los límites entre Morelos y Guerrero, ubicado en el paraje “Casahuatlán” en el límite con los municipios de Amacuzac y Buenavista de Cuéllar respectivamente, el cual ya estába siendo atendido por “Zacatuches” de la SDS, Conafor, Sedena, municipio de Amacuzac, pobladores de Zoquital, Rancho Nuevo y Casahuatlán, así como por brigadas del estado de Guerrero.

En Cuernavaca se registró uno en el paraje Los Patos de Ahuatepec, donde se desplegaron recursos de la brigada Rural de Huitzilac y de la SDS.

Brigadistas indicaron que salvaguardar la vida de los combatientes y de la población es prioridad.

“Se le pide a la ciudadanía no sumarse a las acciones si no se tiene experiencia y entrenamiento en labores de combate de incendios forestales, así como evitar el uso del fuego en zonas de interfaz urbano-forestal-agrícola” pidieron en un comunicado.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios