Ante el abandono del Ayuntamiento de Huitzilac por sus carreteras, la Comisión Estatal de Seguridad Pública tuvo que implementar un operativo para consientizar a motociclistas de la Ciudad de México que acuden al poblado de Tres Marías.
Vecinos de Huitzilac indicaron que no se oponen a la visita de los motociclistas, pues reactiva su economía, sin embargo, piden la supervisión del municipio para que los jóvenes no circulen a exceso de velocidad y en estado de ebridad porque ponen en riesgo la vida de los pobladores.
Por lo anterior la CES realizó el “Operativo Moto Segura”, en la carretera federal México-Cuernavaca.
Durante este fin de semana se dio continuidad a la implementación de puntos de prevención para motociclistas provenientes de la Ciudad de México, en donde se realizaron pláticas de concientización a conductores y se les invitó respetar el Reglamento de Tránsito en Carreteras, así como los límites de velocidad para evitar accidentes.
Los elementos de la Policía Morelos invitaron a las y los conductores, a respetar los límites de velocidad, contar con el equipo necesario para su protección, traer consigo la documentación marcada en los reglamentos para conducir un vehículo automotor y no ingerir bebidas embriagantes o algún estupefaciente. Durante el operativo participó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM.
El punto de prevención se implementó sobre la carretera federal México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 52+800, del poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac. Para cualquier incidente, la CES pone a disposición los números de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089.
Concientización. Policías y personal del ERUM supervisaron que los conductores no fueran alcoholizados.
POR: Staff Ddm / [email protected]