En el marco del Día Mundial de la Salud, la Escuela de Turismo de la UAEM organizó la Semana del Turismo de Salud, del 7 al 11 de abril, con una serie de actividades que incluyen talleres, visitas a centros turísticos en Cuautla y conferencias de expertos.
Lisbeth Campos Gutiérrez, docente de la especialidad de Turismo en Salud, informó que el simposio está enfocado en el equilibrio de mente, cuerpo y entorno en armonía. Los temas principales abordados son salud, alimentación, activación física y reconocimiento a la biodiversidad.
Las actividades comenzaron el 7 de abril en el Balneario Agua Hedionda, con una ceremonia de los cuatro vientos y una charla sobre los beneficios de aguas sulfurosas en terapia de agua.
“Iniciamos ahí para destacar la importancia de la terapia de agua, que ofrece beneficios a las personas al estar a una temperatura tolerable para el cuerpo”, explicó Campos Gutiérrez.
El 8 de abril se llevaron a cabo conversatorios sobre Turismo de salud y Turismo médico, Ambientes naturales y comunitarios como espacios para preservar la salud, Belleza y bienestar integral: el futuro del turismo de salud, y Sabores que cuidan.
Las actividades de los días siguientes incluyen clases de yoga y tai chi, así como talleres de Elaboración de Sahumerios y Elaboración de mieles terapéuticas.