Realizarán más pruebas COVID19 en municipios de Morelos

Realizarán más pruebas COVID19 en municipios de Morelos

Like
451
0
martes, 30 marzo 2021
Noticias

 El Gobierno del Estado instaló módulos de pruebas rápidas COVID-19 en cuatro municipios, para frenar los contagios, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, y prevén instalar más en municipios turísticos.

Destacó que los módulos de pruebas rápidas van permanecer hasta el 31 de marzo en los municipios de Cuautla, Jojutla, Huitzilac y Puente de Ixtla, de 9:00 a 14:00 horas.

Además, dijo que se analiza la posibilidad de instalar módulos en municipios turísticos con la finalidad de que los visitantes se realicen las pruebas y las autoridades puedan detectar los casos positivos, a fin de cortar la transmisión del virus causante de la COVID-19.

Al presentarse el panorama epidemiológico estatal, ayer en rueda de prensa, se dio a conocer que van dos mil 756 defunciones, las cuales se concentran en Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec.

CASI TODAS LAS ACTIVIDADES

El secretario de Salud señaló que aunque Morelos se encuentra en semáforo amarillo y se permiten casi todas las actividades económicas, se deben respetar todos los lineamientos establecidos para este color.

“Aprendamos de nuestros errores, Morelos ya estaba en amarillo, pero se relajaron las medidas y regresamos a naranja y luego a rojo. Mantenernos en amarrillo es corresponsabilidad de todos”, dijo.

Señaló que durante los días de asueto autoridades, estatales y municipales, deberán mantener vigilancia en establecimientos, así como de la población de Morelos y de los visitantes.

kbautista

8056 publicaciones | 0 comentarios