Rechazan diputados de Morelos señalamientos de delegado de Morena

Rechazan diputados de Morelos señalamientos de delegado de Morena

Like
122
0
martes, 07 diciembre 2021
Noticias

El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, Agustín Alonso Gutiérrez, rechazó los señalamientos del delegado de Morena sobre el presupuesto. 

Ayer se declaró a la sesión de la Comisión en trabajos permanentes hasta la aprobación del dictamen del Paquete Económico 2022, informó. 

“Duele escuchar, cuando las cosas no son verdad”, respondió Alonso Gutiérrez, respecto a que había un documento, a manera de predictamen, elaborado de forma unilateral, y con cambios sustanciales a la iniciativa original del presupuesto, y del que Morena no tenía conocimiento. 

Eso fue lo que declaró el delegado de Morena, César Ojeda, el viernes anterior en su visita al Congreso, y sobre lo que Agustín Alonso dijo que “las cosas no son así”. 

Sobre el inicio de los trabajos, ponderó el buen ánimo de todos los legisladores para lograr el consenso, con base en las observaciones que cada uno está haciendo sobre la distribución de los recursos, señaló. 

“Es un ejercicio distinto el que se está haciendo, en el que cada quien aporta las necesidades que va observando, por rubro”, agregó. 

La sesión inició desde el pasado domingo y continuó ayer a desde las ocho de la mañana; hubo un receso para recibir a dos funcionarios del Ejecutivo, y después continuarían a las ocho de la noche, según la declaración del legislador. 

Apuntó que, sí las cosas marchan como hasta ahora, el Pleno podría aprobar el dictamen del Presupuesto 2022 antes del 15 de diciembre, fecha última, marcada en la Constitución. 

También rechazó que la propuesta de aumentar en 5% a las aportaciones federales a los municipios tenga divididos a los legisladores; la propuesta está sujeta a análisis y, por lo pronto, se mantiene, aunque la del Ejecutivo es la de aumentar solo 2.5%. 

“Se está viendo que alcance para todos; estamos haciendo un análisis profundo de dónde sacar (recursos)”, añadió al subrayar que todos los que han solicitados aumento “pueden contar con éste”. 

Hizo énfasis en la revisión del presupuesto a seguridad, en la que están analizando como fortalecerlo, así como el que se etiquetará a salud.

“Es un ejercicio distinto el que se está haciendo, en el que cada quien aporta las necesidades que va observando, por rubro”. Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso

kbautista

8056 publicaciones | 0 comentarios