Recibe Contraloría 500 denuncias contra ex funcionarios y activos en Morelos

Recibe Contraloría 500 denuncias contra ex funcionarios y activos en Morelos

Like
920
0
miércoles, 30 septiembre 2020
Noticias

La Secretaría de la Contraloría ha recibido 500 denuncias en contra de ex funcionarios y funcionarios en activo, once de ellas pasarán al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
Al término de la firma de Convenio de la Secretaría de la Contraloría con los  Colegios de Arquitectos e Ingenieros, como parte del combate a la corrupción, América Berenice Jiménez Molina, titular del área, aseguró que se continúa trabajando en las 500 denuncias presentadas.
Aseguró que no todas las denuncias finalizan en un procedimiento, por ello es importante la investigación. Los motivos son diversos, y van desde un mal trato hacia el personal hasta desvío de recursos.
Las denuncias más graves, alrededor de once, serán enviadas al Tribunal de Justicia Administrativa para que determinen si ameritan sanción o no, en caso de encontrar alguna responsabilidad determinarán el tipo de sanción como inhabilitación de funciones, destitución al cargo y sanciones económicas.
Jiménez Molina destacó que dentro de las 500 denuncias existen casos de servidores públicos por incumplimiento en la entrega de su declaración patrimonial.
“Este año se han presentado alrededor de cuatro mil 300 declaraciones, para 2021 aumentará considerablemente porque todos los servidores públicos deberán presentar este documento, incluido personal de base, sindicalizado y policías”, dijo.
Es un disposición del Gobierno Federal que los servidores públicos den a conocer, de manera pública, los bienes que poseen.

kbautista

7012 publicaciones | 0 comentarios