Recibe Juanita Ocampo acervo bibliográfico

Recibe Juanita Ocampo acervo bibliográfico

Like
49
0
sábado, 18 febrero 2023
Noticias

La presidenta municipal de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, recibió donación de libros que fueron asignados a la biblioteca municipal, con la finalidad de incentivar la lectura entre los temixqueses.

En compañía de la Secretaria de Bienestar Social, Natividad Tapia Castañeda, y la titular de la Jefatura de Bibliotecas, Leticia Gutiérrez Benítez, recibieron 182 libros infantiles y 170 de lectura general por parte del El Fondo Editorial del Estado de Morelos (FEDEM) con importantes autores morelenses que contribuirán en el fomento a la lectura.

Ocampo Domínguez afirmó que la lectura es fundamental para que niñas, niños y adolescentes construyan su conocimiento a través de los libros, y de esta manera, trabajar para mejorar los acervos que tiene las bibliotecas.

Destacó que es importante que se tenga a la mano de los ciudadanos libros importantes para el desarrollo cultural y educativo pero, sobre todo, que sea atractivo para que las personas acudan a las bibliotecas y se acerquen a estos espacios.

“Estamos seguros de que la lectura y la cultura podrán abrir nuevos caminos para la educación, pero sobre todo para fortalecer el tejido social de nuestro municipio”, expresó Juanita Ocampo, quien agradeció al Fondo Editorial del Estado de Morelos, el interés de apoyar a los temixquenses para continuar con el hábito de la lectura.

Reconoció que por el avance que se tiene en la tecnología, muchas de las nuevas generaciones no conocen la función, e incluso las bibliotecas; por ello, en Temixco se impulsa la cultura de la lectura y se incentiva a los estudiantes a no dejar de aprovechar estos sistemas que aún persisten en el municipio.

kbautista

9563 publicaciones | 0 comentarios