El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la ceremonia de graduación de la generación 2021-2024 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep Morelos) plantel Cuernavaca, donde reafirmó que este subsistema educativo es referente en la entidad por la calidad en sus programas de estudio.
En el evento, realizado esta mañana en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos (CCCM), ubicado en el municipio de Xochitepec, el jefe del Ejecutivo estatal felicitó a las y los egresados de las carreras en Administración; Fuentes Alternas de Energía; Seguridad e Higiene y Protección Civil; Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, por su desempeño en el salón de clases.
Asimismo, hizo un exhorto a la juventud a ejercer con responsabilidad y pasión los conocimientos adquiridos en las aulas, pero también, a continuar preparándose académicamente para ser mejores cada día y poner en alto el nombre del Conalep Morelos.
El mandatario estatal recordó que, para alcanzar este logro, cada estudiante fue respaldado por sus familiares, y es un hecho invaluable que debe agradecerse.
“Felicidades por haber llegado a este día, han conseguido forjar las bases de su desarrollo profesional, esto es consecuencia de un gran esfuerzo y tenacidad personal; esto también es mérito de quienes los acompañaron en el camino, siempre hay que estar agradecidos con los padres, con los abuelos, con los tíos y con los hermanos, porque ellos son parte de esta formación”, comentó.
Cabe mencionar que, durante este acto protocolario, el Gobernador entregó reconocimientos al Mérito Académico, a alumnos destacados en el deporte y a egresados del Modelo Dual.
La encargada de despacho del Conalep Morelos, Ximena Abigail Bautista Jiménez, detalló que se graduaron 320 mujeres y hombres como Profesional Técnico Bachiller, y están preparados para continuar con sus estudios o integrarse a la actividad productiva.
“Hoy han alcanzado una meta importante, han cumplido un sueño en sus vidas que merece ser celebrado, han trabajado arduamente, pero también, han superado obstáculos y han mostrado una resiliencia admirable, especialmente en tiempos desafiantes como los que hemos vivido en los últimos años; recuerden que esta graduación no es el final, sino el comienzo de una nueva etapa en sus vidas, cualquiera que sea el camino que elijan, recuerden llevar consigo los valores y enseñanzas que aquí han recibido”, expresó la funcionaria.
A nombre de las y los graduados, Dulce Banda Pacheco, señaló: “Hoy nos despedimos de tantos momentos juntos que han marcado nuestro camino, y mientras avanzamos hacia nuevos horizontes, lo hacemos con el corazón lleno de gratitud y melancolía por lo vivido; y así como logramos concluir esta etapa estamos preparados para enfrentar desafíos aún mayores y lograr todos nuestros sueños”.
Redacción DDM / [email protected]