Reconocen a Morelos por documentar feminicidios

Reconocen a Morelos por documentar feminicidios

Like
458
0
lunes, 07 diciembre 2020
Noticias

 La Plataforma de Datos de Feminicidios en el Estado de Morelos, ha sido reconocida por el Gobierno Federal como una útil herramienta de carácter público que permitiría acceder a datos relacionados al feminicidio en la entidad.

Flor Dessiré León Hernández, directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), informó que la plataforma es un banco de datos a cargo del Instituto y de la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, la cual reúne información estadística y geográfica sobre los feminicidios ocurridos en la entidad.

León Hernández aseguró que el funcionamiento de la Plataforma ha recibido el reconocimiento del Gobierno Federal, debido a la gran cantidad de datos que maneja y que permite conocer la situación sobre la muerte violenta de mujeres por razones de género.

La plataforma permite generar datos como la fecha en la que ocurrió el feminicidio, estado procesal, edad de la víctima, estado civil, nivel de estudios y ocupación, datos que permiten generar estadísticas.   

La titular del IMM señaló que mantener la Plataforma permite generar información que es de gran utilidad, no solo para la creación de políticas públicas en favor de las mujeres, sino para generar acciones preventivas que eviten un feminicidio.

Destacó que esta es una de las múltiples acciones que desde el IMM se llevan a cabo para trabajar en la erradicación de la violencia en contra de las mujeres. 

“Datafeminicidios es una plataforma para tener información desde 2000; estamos trabajando con los recursos que tenemos para lograr avances.” Flor Dessiré León,  directora del IMM

En la web 

La plataforma está a disposición de toda la población; solo se requiere de un equipo móvil o de cómputo con acceso a internet e ingresar a la página www.datafeminicidiosmor.org

kbautista

8056 publicaciones | 0 comentarios