Reconocen inversión de Morelos en alertamiento sísmico

Reconocen inversión de Morelos en alertamiento sísmico

Like
389
0
viernes, 23 septiembre 2022
Noticias

Laura Velázquez Alzua, coordinadora nacional de Protección Civil, reconoció al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por la inversión que realizó para fortalecer el Sistema de Alertamiento Sísmico (Sasmor).
Luego de la réplica del sismo del 19 de septiembre de magnitud 6.9 y con epicentro en Michoacán, Velázquez Alzua detalló que las principales afectaciones se registraron en Colima y Michoacán.
Recordó que una parte del territorio nacional se encuentra sobre placas tectónicas que están en constante movimiento, por lo que es necesario que la población esté preparada para saber cómo actuar durante un sismo como los registrados el 19 y 22 de septiembre.
Además de realizar simulacros, pláticas y, constantemente difundir información, Laura Velázquez, informó que en nueve estados de la república existen alertas sísmicas todas ellas constantemente tienen mantenimiento.
“Por ejemplo, el estado de Morelos arrancó este año, fue una importante inversión que hizo el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para incrementar este alertamiento, por lo que sería ideal que pudiera implementarse en otros estados”, declaró.
En la entidad está por ponerse en marcha la segunda etapa del Sistema de Alertamiento Sísmico del Estado de Morelos (Sasmor), con la finalidad de que en cada uno de los 36 municipios de la entidad exista, por lo menos, un equipo replicador.
A raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017, el estado de Morelos está considerado dentro de una zona sísmica, por ello la importancia de alertar a la población de manera oportuna cuando se registre un sismo, no obstante, los especialistas aseguran que las alertas podrían no sonar si el epicentro es muy cerca.

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios