Reforzarán acciones para evitar incendios

Reforzarán acciones para evitar incendios

Like
37
0
jueves, 04 abril 2024
Noticias

El Grupo Directivo del Mando Unificado de Incendios Forestales sostuvo una reunión de trabajo en la que se reforzaron acciones como la estrategia en la prevención, detección y combate de incendios forestales en Morelos.

En el encuentro, titulares de las dependencias que integran el Mando, coincidieron en hacer un llamado a la población en general para hacer conciencia y evitar el uso del fuego en zonas forestales para mantener un frente unido en esta temporada.

El Mando Unificado de Incendios Forestales está conformado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos, Promotoría de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

En lo que va del 2024, se tiene un registro de 75 incendios forestales en el estado, en comparación con los 83 correspondientes a 2023 y los 94 del 2022, lo cual, representa una disminución en el número de atenciones.

En la comparativa, también se tiene una reducción en cuanto a hectáreas afectadas en este año con 407, comparadas con las 829 de 2023 y las 663 que se registraron en este mismo periodo, pero de 2022.

Autoridades del Grupo Directivo del Mando Unificado de Incendios Forestales, hicieron un llamado a evitar el uso del fuego en áreas colindantes con terrenos forestales, ya que, el aumento de la temperatura, la baja humedad relativa y la escasa precipitación, incrementan la posibilidad de que los combustibles forestales ardan con facilidad.

Sofia Gil

794 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/