Regalan vida jóvenes altruistas de Morelos con donación

Regalan vida jóvenes altruistas de Morelos con donación

Like
58
0
miércoles, 15 junio 2022
Noticias

Óscar, Dana Paola, Ximena y Fernanda se convirtieron, por primera vez, en donadores altruistas y aseguran seguirán regalando vida.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre y tras el llamado de la Secretaría de Salud, a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), se convocó a la población a sumarse a la donación de sangre altruista debido a que solo entre un dos y tres por ciento de los donadores de sangre son altruistas.

A este llamado respondieron Óscar, Dana Paola, Ximena y Fernanda, todos ellos tienen 19 años, y por primera vez decidieron regalar vida a través de la donación de sangre.

El año pasado, cuando eran estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios (CETis) 43, prestaron su servicio social en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), lo que les permitió darse cuenta de la situación y las necesidades que tienen.

Tras cumplir su mayoría de edad y al enterarse de la convocatoria se organizaron para acudir en grupo; días antes se prepararon siguiendo todas las recomendaciones que establece el protocolo para la donación de sangre.

Este Día del Donante de Sangre llegaron temprano, poco antes de las 7:00 horas. Mostraron su identificación oficial, les tomaron la temperatura, peso, talla y presión arterial.

Tras pasar el primer filtro les tomaron la muestra de sangre para analizarla. Los cuatro presentaron buen estado de salud, por lo que continuaron con una entrevista y, finalmente, procedieron a la donación.

Al terminar, les ofrecieron un refrigerio y les dieron algunos obsequios por ser donadores altruistas.

A su salida los jóvenes se mostraron contentos y, aseguraron que seguirán donando sangre.

Les explicaron que las mujeres pueden donar tres veces al año, mientras que los hombres lo podrán hacer cuatro veces al año. 

Satisfechos. Óscar, Dana Paola, Ximena y Fernanda se declararon como donadores voluntarios de sangre..

Para pedir informes

Comunicarse al teléfono 777 311 2206 de lunes a viernes de 07:00 a 11:00 horas.

kbautista

7109 publicaciones | 0 comentarios