Regresan cenas navideñas a los restaurantes con ajustes de precios

Regresan cenas navideñas a los restaurantes con ajustes de precios

Like
112
0
viernes, 09 diciembre 2022
Noticias

Este diciembre las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en restaurantes volverán a la normalidad, pero con un ajuste de precios debido a la inflación y al encarecimiento de los insumos, informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Morelos. 
La representante del sector gastronómico, Griselda Hurtado Calderón, dijo que 2020 y 2021, fueron años de confinamiento social por la pandemia del COVID-19, pero este 2022, la celebración y la actividad comercial, se han reestablecido y la mayoría de los establecimientos ya están preparados para sacarle el mejor de los provechos. 

Los restaurantes que tradicionalmente invitan a sus clientes a festejar las fiestas con cenas servidas en el lugar, ya tienen sus promociones en sus páginas de internet y abrieron las reservaciones, con precios que varían desde $600 hasta $2,500, según su servicio. 

Mientras que los que se especializan en preparar cenas para llevar, también ya se están preparando con inventario de insumos, con costos igualmente 
diferenciados. 
Dijo que el ajuste de precios lo determinará cada negocio con base en su servicio y su clientela, porque, recordó que hasta el mes de diciembre la inflación acumulada en el año, promedió 7.8%, y el precio de algunos productos tuvieron un aumento de 30% o más. 
Por ello, señaló que, necesariamente, habrá un ajuste en los precios, el cual debe adecuarse a las condiciones del mercado. 

“Sí tiene que haber un ajuste, pero esté tendrá que adecuarse al momento que estamos viviendo en todo el país, y al precio que tienen los insumos utilizados, en especial los de importación, como el bacalao, aceites de oliva o aceitunas”, detalló, al indicar que el bacalao a la vizcaína y los romeritos con camarón son los platillos que tienen una mayor demanda en los restaurantes. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
*/[email protected] 

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios