Regreso a las aulas en Morelos no será en automático

Regreso a las aulas en Morelos no será en automático

Like
153
0
sábado, 22 mayo 2021
Noticias

 Aunque el estado de Morelos llegó al semáforo verde epidemiológico, el regreso a clases presenciales no será en automático, aseguró el titular de la Secretaría de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre. 

Con lo anterior el funcionario precisó que, a diferencia de la Ciudad de México que ya anunció que el regreso será el 7 de junio, para Morelos no hay fecha aún para que los menores vuelvan a las aulas. 

“Lo que queremos nosotros en este momento es, primero, estar en semáforo verde”, refrendó y agregó que continúan con el diseño de la estrategia “para que, en su momento, una vez que tengamos esa indicación, tomemos algunas medidas”. 

Cornejo Alatorre agregó a esto que “lo más importante es la salud”, por ello insistió en que primero debe darse el semáforo verde antes de hablar de alguna fecha en específico.

En este contexto, Cornejo Alatorre subrayó que el proceso será voluntario para padres de familia y alumnos, sin presiones de ninguna naturaleza, para que regresen a los salones.

Empero, dijo que el sistema educativo tiene capacidad y está en condiciones de garantizar la continuidad de la educación a distancia, para quienes decidan mantenerse a resguardo. 

Sin embargo, ante el anuncio de ayer mismo del avance del Estado en el semáforo epidemiológico, y con la advertencia de que el regreso a las aulas no sería en automático, se prevé que la fecha sea al día siguiente de las elecciones, de manera general, tal como lo anticipó el gobierno de la capital del país hace unos días. 

Cambio de semáforo

Las autoridades federales y estatales confirmaron el día de ayer el cambio a verde para el Estado de Morelos.

Luis Arturo Cornejo. Secretarío de Educación en Morelos.

kbautista

3028 publicaciones | 0 comentarios