Tras darse a conocer la salida de Laura Mendizábal de la Unidad Operativa de Transporte Público, Privado y Particular del Estado, la Coordinación General de Movilidad y Transporte informó que la sustituye Anastasio Solís Lezo.
A través de un comunicado de la dependencia, Solís Lezo fue designado como nuevo responsable de dicha área, con la encomienda de construir un modelo de movilidad más funcional, seguro, accesible y con enfoque de responsabilidad social.
Solís Lezo ocupaba previamente la dirección general de la Revista Mecánica, y de acuerdo con la Coordinación, su nombramiento responde a su “conocimiento técnico, capacidad operativa y visión integral para impulsar la transformación del sistema de transporte” en la entidad.
El comunicado también reconoce el trabajo de Mendizábal: “Durante su gestión al frente de la Unidad Operativa de Transporte Público, Privado y Particular desempeñó un papel importante para impulsar mejoras en el servicio y fortalecer la movilidad en la entidad. Por lo que, le desea el mayor de los éxitos en su nueva responsabilidad dentro del Gobierno del Estado”.
No obstante, la dependencia no detalló los motivos de su salida, ni si ésta se debió a una renuncia voluntaria o una decisión administrativa.