Repatrian a restos humanos de siete morelenses que murieron por COVID-19

Repatrian a restos humanos de siete morelenses que murieron por COVID-19

Like
368
0
martes, 13 octubre 2020
Noticias

El lavado frecuente de manos es la principal medida efectiva para prevenir enfermedades, como la de COVID-19.
Anabel Castillo García, jefa del departamento de Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), explicó que el lavado frecuente de manos interrumpe la cadena de transmisión de diarrea, neumonía, enfermedades de la piel, enfermedades de los ojos, enfermedades gastrointestinales, infecciones urinarias, así como influenza y COVID-19.
“Si se realiza bien el lavado de manos nos puede salvar la vida, y es que las manos conducen microorganismos que son dañinos y pueden permanecer hasta 60 minutos”, dijo.
En estos momentos que circula el virus SARS CoV2, y el de la influenza es necesario lavarse las manos después de toser o estornudar, al llegar del trabajo o hacer las compras, después de viajar en transporte público, antes y después de manipular alimentos, después de usar el sanitario o áreas comunes, después de tirar la basura.
Castillo García presentó la técnica correcta para la higiene de manos con agua y jabón, la cual debe aplicarse, por lo menos, durante 30 segundos. 
Junto con el lavado de manos, importante también el uso de cubrebocas, sana distancia, estornudo de etiqueta y aplicar alcohol-gel bajan las posibilidades de enfermar.

kbautista

7065 publicaciones | 0 comentarios