Repatriarán a morelense muerto en metro de Nueva York

Repatriarán a morelense muerto en metro de Nueva York

Like
116
0
jueves, 29 diciembre 2022
Noticias

El morelense Jorge Pina Barrios, quien perdiera la vida al ser arrollado por el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 8 de diciembre, será velado mañana 30 de diciembre en Nueva York y repatriado en enero próximo.
Laura Margarita Azpeitia Martínez, esposa de Jorge Pina Barrios, expresó su agradecimiento a las personas que le han brindado su apoyo durante estos tiempos difíciles. Sin embargo, solicita el apoyo de la ciudadanía y autoridades para cubrir los gastos de la repatriación del cuerpo de Jorge Pina al estado de Morelos que se realizará durante la segunda semana de enero de 2023.
“Gracias por sus muestras de cariño y ayuda que nos han dado; este viernes vamos a despedirnos de mi esposo en su funeral. Yo he estado trabajando largas jornadas todo este tiempo para poder cubrir gastos de la funeraria, estamos muy tristes y devastados por lo ocurrido. La policía aún se encuentra investigando cómo sucedieron los hechos”, informó Laura Azpeita a Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos.
Se informó que a pesar de que el presidente Joe Biden declaró “estado de emergencia” en Nueva York, debido al clima, los servicios en memoria de Pina Barrios se realizarán en RG Ortíz Funeral Home, de la cuarta avenida No. 5204 en Brooklyn, New York. 11220 a partir de las 16:00 horas.
La viuda de Jorge Pina, madre de dos menores, hizo un llamado: “Pido encarecidamente su apoyo para cubrir algunos gastos del traslado de mi esposo que será sepultado en Jiutepec; poco a poco hemos salido a delante y doy las gracias a la gente que se ha solidarizado con nosotros“, finalizó la joven migrante a unas horas del funeral de Jorge Pina.
En tanto, la Policía de Nueva York dio a conocer que el caso de Pina Barrios sigue abierto y aún no se determina como se produjo la caída del connacional a las vías del metro. 

Por: Staff ddm
/[email protected]

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios