Reportan afectaciones menores en municipios; pero Ayala tiene más

Reportan afectaciones menores en municipios; pero Ayala tiene más

Like
91
0
jueves, 09 septiembre 2021
Noticias

Bardas caídas o a punto del colapso, así como fisuras en viviendas que se reblandecieron con las lluvias, son algunos daños reportados en diferentes municipios del estado como consecuencia del temblor que se sintió en Morelos la noche del martes

Tras el sismo de 7.1 grados, con epicentro en Acapulco, registrado a las 20:48 horas del 7 de septiembre, autoridades municipales de Protección Civil hicieron recorridos y dieron a conocer los pormenores que se detectaron en sus localidades.

Le va mal a Ayala

El municipio de Ayala es el que más incidentes leves registró, tales como una barda colapsada en la antigua Lechería de San Pedro Apatlaco; una vivienda de la ampliación Abelardo L. Rodríguez que resultó con fractura de muros; una barda de piedra apunto de colapso en esta misma colonia y varias viviendas del poblado de Anenecuilco que presentan fisuras.

En Cuautla, luego de un recorrido por edificios y monumentos históricos principalmente en el Centro, se detectó una vivienda cercana a los patios de la antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico, que sufrió daños estructurales por reblandecimiento por las lluvias.

En Tlayacapan se atendió el reporte de una barda de la Secundaria No. 6 a punto de colapsar, debido a las lluvias de los pasados días y el sismo de este martes, por lo cual Protección Civil Municipal acordonó la zona para evitar algún accidente.

En Yautepec se atendió el reporte de una barda apunto del colapso, en la colonia Ignacio Bastida, localidad donde recientemente se registraron desbordamientos de la barranca, lo que generó un reblandecimiento del terreno.

kbautista

2982 publicaciones | 0 comentarios