Repunta homicidio doloso en el país, incluída Cuernavaca

Repunta homicidio doloso en el país, incluída Cuernavaca

Like
300
0
martes, 23 noviembre 2021
Noticias

De agosto a octubre de este año repuntaron los casos de homicidios dolosos en Cuernavaca, respecto al mismo periodo del año pasado, así lo reveló el Informe de Seguridad que presentó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.  

Explicó que en los primeros diez meses de 2021 se logró una reducción del 22.5% de los delitos del fuero federal respecto al mismo periodo de 2019 y del 0.35% en comparación con 2020. A lo largo de este año el Gabinete de Seguridad junto con la Fiscalía General de la República (FGR) trabajarán para mantener la tendencia a la baja. 

Entre los delitos federales que han tenido reducción destacan los delitos financieros, patrimoniales, fiscales, contra la salud y relacionados con armas de fuego y explosivos. Mientras que los delitos cometidos por servidores públicos, delitos electorales y tráfico de personas han presentado un incremento, lo cual se debe al periodo electoral, así como al rescate de personas migrantes de manos de la delincuencia organizada. 

Respecto a los delitos del fuero común, de enero a octubre de 2021, respecto al mismo periodo del año pasado, se registró una disminución en robo de ganado, robo de vehículo automotor, robo a negocio, robo a casa habitación, robo a transportista. 

Homicidio cuernavaca

En el caso del homicidio doloso, Rosa Icela Rodríguez detalló que hay 50 municipios en los que se concentra la mayor incidencia en homicidio doloso, entre los que se encuentra Cuernavaca. En 26 se registró una disminución, en 22 se reportó un aumento del 32.8% en promedio. De agosto a octubre de este año se reportaron 51 homicidios dolosos, mientras que, en ese mismo periodo, pero de 2020 hubo 32 homicidios. 

La responsable de la seguridad en el país reconoció que las entidades han realizado un buen trabajo en temas de feminicidio y secuestro, en donde la disminución ha sido del 14.8 y 63.8%, respectivamente.

Delitos a la alza

Robo en transporte público colectivo, robo a transeúnte, extorsión y violación.

kbautista

8056 publicaciones | 0 comentarios