Sandra Anaya Villegas, titular de la Secretaría de Administración, informó que esta semana estarán en posibilidades de saber las acciones de reparación que se necesitan en la Plaza de Armas ‘General Emiliano Zapata’, y al no contar con recursos deberán hacer una solicitud al Congreso del Estado.
Luego de los daños que en la explanada de la Plaza de Armas ‘General Emiliano Zapata’, Sandra Anaya dio a conocer que la Secretaría de Obras Públicas realizará diversas pruebas de laboratorio para determinar que está sucediendo y, un vez que se tenga el resultado, comenzarán con las reparaciones.
Hasta este momento se desconoce el monto total de los recursos que se necesitarán para la reparación, pues se tendrá que intervenir toda la plancha, porque si sólo se repara la parte que se levantó se corre el riesgo que suceda lo mismo en otras zonas.
“En 2015 se rehabilitó la plaza de armas y se invirtieron 50 millones de pesos, ahora todavía no sabemos el monto de los recursos que vamos a necesitar para llevar a cabo la intervención, pero será una cantidad considerable para rehabilitar el lugar, por eso estamos a la espera del dictamen para conocer la situación real”, dijo.
Señaló que el Gobierno del Estado no cuenta con los recursos para hacer frente a este gasto, por lo que tendrán que hacer una solicitud al Congreso para llevar a cabo los trabajos de reparación. Es una situación lamentable porque vamos saliendo de una pandemia en la que la Plaza de Armas, el principal atractivo, estuvo cerrada y, ahora tendrá que mantenerse restringido el acceso.