Resolverá Congreso tema de curul vacía: Gally Jordá

Resolverá Congreso tema de curul vacía: Gally Jordá

Like
100
0
martes, 11 octubre 2022
Noticias

Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) señaló que le corresponde al Congreso determinar quién ocupará la curul que dejó Gabriela Marín.

“Hago un llamado al Congreso del Estado porque urge que legisle en torno al tema”, dijo la consejera al destacar que previo a la llegada de la diputada Gabriela Marín también se dio una situación similar que terminó en tribunales.

Aseguró que, una vez que concluye el proceso electoral el Impepac ya no tiene injerencia en los asuntos de designación, por lo que es asunto exclusivo del Congreso.

En teoría la suplemente de Gabriela Marín debe ser la persona que asuma el cargo de diputada, pero tengo entendido que “la suplemente enfrenta una situación legal, pero son las autoridades competentes las que deben determinar qué procederá”.

Aseguró que al Congreso ya se le había expresado la necesidad de legislar en torno a este tipo de situaciones, como Xoxocotla y la misma posición que dejó Gabriela Marín, “en esta legislatura se han presentado cualquier cantidad de hipótesis por ello la urgencia de trabajar en ello”. 

Mireya Gally. Consejera presidenta del Impepac.

Por: Marcela García / [email protected]

kbautista

8025 publicaciones | 0 comentarios