Respaldan a familias que perdieron su vivienda

Respaldan a familias que perdieron su vivienda

Like
49
0
martes, 03 enero 2023
Noticias

El Gobierno del estado continuará trabajando en la desincorporación de predios para entregarlos a las familias que fueron reubicadas luego de perder sus viviendas en el sismo de 2017, informó Sandra Anaya Villegas, titular de la Secretaría de Administración. 
Recordó que, a raíz del sismo de septiembre de 2017, muchas familias perdieron sus casas y tuvieron que ser reubicadas. Algunas familias fueron llevadas a predios propiedad del Gobierno del Estado, por lo que se inició el proceso de desincorporación para que los predios quedaran a su nombre. 
“La Secretaría de Administración, a través de la Dirección Patrimonio, y en coordinación con la Consejería Jurídica se está realizando, ante el Congreso del Estado la solicitud para el proceso de desincorporación de bienes y asignarlos a los propietarios de las viviendas. Hasta ahora ya salió el decreto en el municipio de Totolapan y está próximo a culminar el procedimiento para hacer la entrega de las escrituras públicas a las 23 familias beneficiadas y así tener la certeza jurídica del predio que hoy ocupan”, declaró Sandra Anaya. 
Ahora, dijo, está pendiente un proyecto de decretó del municipio de Emiliano Zapata en el que son entre 63 y 69 familias beneficiadas y que todavía no han sido entregadas a los beneficiados, ya que el proceso se había quedado pendiente, pero a su llegada a la Secretaría se retomó y será en el transcurso de este año cuando quede concluido. 
Sandra Anaya comentó que también pendiente por concluir el proceso el municipio de Jojutla, debido a que no todos los predios pertenecían al Gobierno del Estado, en algunos casos se ha realizado en colaboración con el municipio, como Jojutla. 

POR: Marcela García 
/[email protected] 

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios