Respaldan empresarios protesta del transporte

Respaldan empresarios protesta del transporte

Like
18
0
viernes, 16 febrero 2024
Noticias

El sector empresarial no está de acuerdo con los bloqueos, pero el que realizó ayer los auto transportistas de carga fue necesario, ante el grado que ha alcanzado la violencia y la inseguridad en las carreteras del país. 

“No estamos de acuerdo con los bloqueos; sin embargo, en este caso, creo que hay una razón y creo que la autoridad tiene que atender el tema, porque sigue generando pérdidas económicas bastante significativas”, expuso el representante.

 Señaló que la inseguridad no sólo tiene un efecto negativo directo en el sector del transporte de carga, sino también en la productividad de las empresas. 

En el caso de Morelos, por su ubicación geográfica, respecto de la Ciudad de México, toda la mercancía y los insumos, llegan o salen vía terrestre y hasta hace unos años era transportada a cualquier hora del día, incluso, preferentemente por la noche, explicó. 

Sin embargo, actualmente las empresas de transporte condicionan sus servicios sólo a horarios diurnos y esto ha obligado a las empresas a programar con más días sus operaciones de logística para evitar que haya retrasos en los procesos productivos, pero no siempre se consigue, abundó el presidente. del CCE. 

“En cuestiones de horario, ya hay una restricción para las noches y esto hace que, en muchos casos, la mercancía no llegue a tiempo porque si el camión no pudo entrar en ruta, lo aplazan hasta el día siguiente”, apuntó. 

Jorge Yair Perez Leonardo

1701 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/