La Gobernadora Margarita González Saravia aseguró que es válida la petición que hizo el obispo Ramón Castro Castro, de pedir al crimen organizado una tregua, pero no se suma al llamado.
Lo anterior luego de que el obispo presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) Ramón Castro pidió al crimen organizado una tregua para que haya paz durante las fiestas de fin de año.
Al respecto, Margarita González recordó que Monseñor Ramón Castro se ha caracterizado por pronunciarse a favor de la paz, “es el papel que tiene la iglesia y creo que es válido, nosotros hemos tenido algunas reuniones en las que hablamos sobre el tema, de hecho, en la Mesa de Construcción de Paz que tuvimos con las asociaciones religiosas estuvo presente la iglesia católica”.
Aseguró que en Morelos se está trabajando de manera permanente para que todas aquellas personas que comentan un delito sean detenidas y puestas a disposición, además, se hace de manera conjunta con otras autoridades para tener mejores resultados.
En otro tema, la Gobernadora celebró que para el próximo año llegaran más apoyos para el estado de Morelos, durante la entrega de créditos y reconocimientos a mujeres emprendedoras, que se realizó en Cuautla, destacó que para 2025 se están contemplado recursos por 270 millones de pesos para Fondo Morelos que serán destinados a créditos de mujeres quienes podrán adquirir desde cinco hasta 60 mil pesos y podrán pagar poco a poco y, al terminar podrán adquirir otro préstamo.
“Nos han pedido -las mujeres emprendedores- que se baje en un 50 por ciento los intereses de los créditos que reciben lo que les ayudará a continuar con sus negocios. En el último trimestre del año, lo que corresponde a la actual administración se dispusieron de 60 millones de pesos en créditos y se espera llegar a la meta de 270 millones de pesos”.