Registran un gran auge en las ventas los diferentes mercados de la capital y también el mercado municipal de Jiutepec, así lo informaron diferentes comerciantes de estos centros de abasto, luego de pasar las celebraciones de Días de Muertos.
En un recorrido por los mercados de ‘La selva’, ubicado sobre la avenida ‘Vicente Guerrero’, en la colonia ‘Lomas de Cortes’, los locatarios reportan un repunte del 80% de incremento en sus ventas; así lo expresó Javier López, de la frutería ‘Javier’, y añadió, “Ahora esperemos que sigamos así en las fiestas decembrinas”.
Mientras que el Mercado de La Carolina, alcanzó un 50% en el alza de venta en sus productos y con esto dicen los comerciantes, es un respiro en cuanto a los números rojos que enfrentaban, consecuencia de la pandemia por COVID-19. Así lo dijo Jorge Gallardo, del puesto de verduras ‘Gallardo’.
Finalmente, en el mercado municipal de Jiutepec, estuvieron sobre el 80% de aumento en sus ventas, esto dentro del marco de la celebración del Día de Muertos; esta derrama económica es un respiro para el comercio en los mercados municipales, donde ya se alistan para las ventas de Navidad y fin de año.