La Gobernadora electa, Margarita González Saravia, señaló que se hará una revisión de la deuda que heredará y cumplirá con el pago de esta, pero sin afectar el desarrollo y los proyectos que se tienen.
Y es que, al darse a conocer que la deuda que tiene el estado de Morelos asciende a poco más de seis mil millones de pesos y pasará a la administración de Margarita González Saravia, señaló su Gobierno será estricto en términos financieros para cumplir, pero sin afectar el desarrollo y los proyectos que se tienen contemplados.
Detalló que se analizará cuál ha sido la política de pago que se ha tenido en la última administración y se analizará si se puede realizar un refinanciamiento de la deuda, por lo que se hará un estudio para conocer la situación y tomar las mejores decisiones.
La Gobernadora electa se reunió con empresarios y líderes sociales guerrerenses radicados en Morelos ante quienes dijo que está lista que entrar en funciones y trabajar para beneficio del estado.
“Mi Gobierno va a tratar de la misma manera a todos y cada uno de los municipios, se acabó la Ley del Hielo para los alcaldes, aquí trabajaremos para todos por igual”, declaró.
También, recordó que la moralización del servicio público será una parte fundamental de su Gobierno, “el recurso público es para el pueblo, para los programas que se necesitan, al igual que en el Gobierno Federal aquí también se han presentado historias de corrupción que le han hecho daño al estado de Morelos, mi obligación es defender los recursos para la gente”.
Aseguró que tendrá una administración eficaz y transparente lo que permitirá que los recursos alcancen más para atender las muchas necesidades que se tienen, entre ellas el campo, el cual se buscará fortalecer ya que es el 70 por ciento del total del territorio estatal.
Finalmente, Margarita González señaló que dos de los principales proyectos en su gobierno, uno de ellos es el de ‘Circuito Tierra y Libertad’, el cual consiste en la mejorar la infraestructura carretera.
Otro proyecto es el del Plan Integral de Aprovechamiento de Agua de Morelos en el que se pretende avanzar en la captación, saneamiento y distribución del agua lo que permitirá generar las condiciones para las futuras generaciones.