Rezagados tienen hasta el 30 de junio para liberar su cartilla

Rezagados tienen hasta el 30 de junio para liberar su cartilla

Like
489
0
jueves, 17 junio 2021
Noticias

Debido  a la pandemia por COVID-19 se suspendió el servicio militar y este año los conscriptos, incluso los rezagados podrán liberar su cartilla.

Jenny Rubí Cruz Rosas, soldado militar e integrante de la Oficina de Reclutamiento, informó que el plazo para la entrega de cartillas se extendió hasta el 30 de junio, por lo que invitó a los conscriptos a que acudan a las Juntas Municipales para hacer su trámite.

El Servicio Militar Nacional es la instrucción militar obligatoria para todo mexicano, la cual se debe cumplir entre los 18 y 40 años de edad. A partir del año 2000 se permite que las mujeres puedan ingresar, aunque para ellas no es obligatorio.

Estimó que cada año, en cada unidad se registran alrededor de 400 personas, y la participación de la mujer ha aumentado.

Explicó que debido a la pandemia por COVID, el Servicio Militar se ha pospuesto en varias ocasiones, pero en esta ocasión solo será hasta el 30 de junio, por única ocasión la generación 2002, serán bola negra, “incluso aquellos que no hayan entregado su cartilla en años anteriores la podrán liberar”.

Cruz Rosas comentó que las personas interesadas deben acudir a su delegación para solicitar la pre cartilla la cual deberán entregar a sus puestos de recepción, de acuerdo al municipio al que pertenezcan, junto con su CURP, INE, comprobante de estudios y de domicilio.

Reiteró el llamado a los varones para que aprovechen esta oportunidad y liberen su cartilla, recordando que este documento es necesario para hacer algunos trámites o en algunos trabajos. 

Informa. Jenny Cruz Rosas, de la Oficina de Reclutamiento.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios