Rinde frutos campaña de cirugías de mama a sobrevivientes de cáncer

Rinde frutos campaña de cirugías de mama a sobrevivientes de cáncer

Like
106
0
martes, 18 enero 2022
Noticias

La Fundación Quirúrgica Multidisciplinaria y el Colegio de Cirujanos Plásticos de Morelos anunciaron que esta semana se llevará a cabo la quinta cirugía reconstructiva gratuita como parte de la campaña que inició en octubre de 2021.

Rolando Ernesto Samper Mendoza, cirujano plástico certificado y presidente de la Fundación y del Colegio de Cirujanos Plásticos, celebró que este esfuerzo de muchas voluntades esté rindiendo frutos con un claro beneficio para mujeres que han perdido uno o ambos senos a consecuencia del cáncer. 

Resaltó que Morelos es punta de lanza con una iniciativa de esta índole.

Samper Mendoza informó que un procedimiento como éste tiene un costo promedio de entre 80 mil y 100 mil pesos por cirugía y en ocasiones se requiere más de una lo cual dejaba a muchas personas de escasos recursos sin acceso a éstas. 

“Hoy ofrecemos una realidad distinta para mujeres morelenses. Son cuatro las cirugías reconstructivas que hemos realizado con éxito y vamos por muchas más, nuestra paciente Elizabeth Silva Zavala está lista al igual que todo nuestro equipo médico”, señaló.

“En esta labor debo reconocer la solidaridad de la empresa Silimed, que desde un principio se sumó a esta cruzada a favor de las mujeres y recientemente reiteró su colaboración con la donación de más implantes que significan la posibilidad de realizar más cirugías. Por otro lado, próximamente anunciaremos una nueva sinergia que sumará a este gran proyecto social”, destacó.

Para finalizar, el cirujano plástico mencionó que no ha sido una tarea sencilla porque todos los gastos corren por cuenta de la Fundación, no obstante, se continuará trabajando debido a la necesidad de seguir con este tipo de procedimientos quirúrgicos en Morelos.

4 cirugías realizadas con éxito

3 meses de convocatoria

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios